Receta de «arroz al curry improvisado»

el

El origen de esta receta es un tanto curioso: resulta que un día quedamos varios para comer en casa y, cuando nos dispusimos a ir al súper a comprar algo nos dimos cuenta de que era festivo y estaba todo cerrado. Así que hicimos un recopilatorio de las cosas que había en la despensa y nos salió está receta que, a pesar de lo improvisado, quedó realmente buena y es súper fácil de hacer.

Así pues, he aquí los ingredientes que utilizamos:Arroz Gif

  • 1 vaso y medio de arroz
  • 150 gr de fiambre de pavo
  • 1/2 pimiento grande
  • 100 gr de guisantes cocidos
  • 1/2 vaso de leche
  • colorante (opcional)
  • Curry

Nosotros usamos estas cantidades para comer 3 personas una porción no muy grande de arroz, ya que fue un primer plato. Podéis variar las medidas en función de cuánto queráis comer.

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer el arroz.

Mientras tanto, cocinar el pimiento cortado en daditos en una sartén y, cuando ya empiece a estar hecho, añadir también el pavo en dados. Agregar un poco ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil (opcional).

En cuanto el arroz esté hecho habrá que echarle el curry. La cantidad depende de cuánto quieras que sepa a curry (nosotros le pusimos bastante). Para ello, primero agregaremos como 1/2 vaso de leche y mezclaremos, esto le aportará cremosidad al arroz, como si fuera un rissotto. Luego echaremos el curry mezclaremos  y, si se quiere, podemos ponerle un poco de colorante azafrán.

Lo siguiente será añadir el pimiento, el pavo y los gisantes al arroz y mezclarlo todo bien ¡y ya está!

Una receta de lo más fácil, perfecta para cuando no tenemos muchas cosas en casa y queremos comer algo diferente. Por cierto, todos los ingredientes son suistituibles, puedes probar a hacerlo con pasta en vez de arroz o usar bacon en lugar de pavo ¡las combinaciones son infinitas!

IMG_3624

 

 

Deja un comentario