‘Smoothie bowl’ para desayunar

el

En verano no hay nada mejor que levantarse y empezar el día con un desayuno fresquito que nos ayude a combatir el calor. Y, si además es una comida llena de nutrientes, ¡mejor!

Por eso hoy os propongo esta idea como desayuno. Los smoothie bowls no son otra cosa que un batido de frutas que se sirve en un bowl y al que se le ponen toppings por encima. Es una idea muy saludable y perfecta para añadir frutas y verduras a nuestra dieta desde el momento en que nos levantamos y nos ponemos en marcha. 

En esta ocasión, los ingredientes que usé fueron:

(Para 2 personas)

  • 2 plátanos muy maduros, congelados
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 2 yogures de soja sabor frutas del bosque, congelados
  • 1 vaso de leche de soja

Como podréis ver, con estos ingredientes estamos haciendo un batido 100% vegano. Si queréis, podéis sustituir los yogures y la leche de soja por lácteos de vuestra preferencia.

Como toppings (opcionales, podéis usar lo que más os guste, aunque mejor si optáis por frutas):

  • Semillas de chía
  • Muesli con frutas
  • Pasas
  • Sirope de agave

La receta es tan sencilla como poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que estén bien mezclados. A la hora de hacer estos bowls, es un buen truco congelar previamente las frutas e incluso los yogures. De esta manera conseguiréis que la textura del batido sea más cremosa y fresquita. 

Una vez esté todo batido, colocáis la mezcla en dos bowls y los decoráis con los toppings. 

¡Y listo!

Usando estos ingredientes obtendréis un desayuno súper completo. Los plátanos aportan fibra y vitaminas, así como carbohidratos, perfectos para iniciar el día con energía. Las espinacas son fuentes de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, el manganeso y el fósforo, y también contienen vitaminas A, C, E, K y vitaminas del grupo B. Los yogures y la leche nos aportan proteínas, necesarias en todas las comidas, así como un extra de calcio. Añadir semillas de chía como topping es también muy recomendable, ya que aportan ácidos grasos (Omega 3), antioxidantes y fibra.

Deja un comentario